viernes, 29 de febrero de 2008

Anatomía de Grey


Otra de mis series favoritas de la televisión actual es Anatomía de Grey, cuya cuarta temporada se emite actualmente en cuatro.
En el renombrado hospital Seattle Grace en Seattle tiene lugar el escenario que narra las vidas de cinco jóvenes recién licenciados en medicina que comienzan un exigente periodo de pruebas en dicho hospital. Entre ellos se encuentra la protagonista, Meredith Grey (Ellen Pompeo).
Siempre al amparo y bajo la particular visión de la protagonista de la vida, y sus reflexiones acerca de esta, tanto fuera como dentro del hospital, Anatomía de Grey es un vistazo al alma, a las relaciones, tanto de pacientes como de médicos. Se trata de una operación a corazón abierto en la que cada capítulo, Grey aprenderá de todo ello y nos transmitirá sus aprendizajes a modo de prólogo y epílogo.
Conoce a la doctora Grey y a su particular sentido del humor, ácido y negro, su resentimiento hacia la vida y al resto de doctores que la acompañarán en esta excelente serie que mezcla el drama y el humor.

7 comentarios:

Tortitortuga dijo...

Vale, sé que no es la primera entrada, pero aprovecho para saludaros y desearos una gran andadura con este vuestro blog.

Os visitare a menudo!!!

Miles de kisses para mi Prax :******************

praxma dijo...

El primer juego que vamos a analizar es Nesquik. En este caso, el juego esta alojado en la página de Nesquik, pero durante el desarrollo de este, la marca no aparece nunca, además el objetivo del juego no está relacionado en ningún caso con la marca del producto.





Se trata de un juego muy sencillo acorde con el publico objetivo, niños o jóvenes en edad de crecimiento

praxma dijo...

que contenido desarrolla la marca en estos espacios?
- En este espacio creado por la marca durex, no pretende principalmente dar a conocer productos durex o promocionar nuevos productos de la marca. El título de la comunidad (Muaker) no se relaciona directamente con la marca, pero en cierto modo hace apología de los besos, lo que hace que esté relacionado indirectamente con el sexo, que es a lo que durex dirige su gama de productos.
El logosímbolo de la marca no aparece de forma muy esplícita. Sólo lo encontramos al final de la página y en algunos espacios relacionados con el preservativo, el producto estrella de la marca.
Hay publicidad directa de durex en uno de los márgenes. Si pinchamos en ella, nos lleva hasta un concurso promocional, en el que el premio es un lote de productos de la marca.
Así, pese a estas muestras publicitarias, la iniciativa está dedicada a la interacción entre usuarios, ofreciéndole multitud de formas de comunicarse y participar. Algunas tienen que ver con la marca, como el espacio dedicado a los retos de Emy, donde este personaje propone diversas locuras en las que el preservativo es el protagonista; por otro lado nos encontramos también un espacio dedidcado a un concurso que propone a los usuarios enviar videos de parejas besándose, en el que la pareja ganadora obtendrá como premio el ser protagonistas del nuevo spot publicitario de durex.
Otras formas de participación ´de los usuarios, donde realmente pueden interactuar entre ellos son: blog, donde los usuarios pueden publicar comentarios a las entradas escritas de los miembros y fotoblog, donde cuelgan y comparten fotografías; foros, donde tienen la oportunidad de charlar y conversar acerca de cualquier tema, pero es normalmente el SEXO el tema principal. A través del foro, comparten experiencias, piden y dan consejos acerca de sexo ...

praxma dijo...

La red social ofrecida por la marca OREO, alojada en la plataforma FACEBOOK ofrece a sus usuarios, unos veinticinco mil, una forma de interactuar unos con otros, previo registro del usuario en la página.
La marca está muy presente en el contenido, para empezar, contemplamos una fotografía de galletas OREO en la cabecera de la página, así como un bloque dedicado a noticias relacionadas con la marca, aunque no tiene ninguna entrada. Bajo esta, hay una sección denominada El-Muro, dedicada a albergar comentarios de los usuarios, brindándonos la oportunidad de ver una pequeña fotografía de cada usuario junto a cada comentario. Aunque el contenido de cada mensaje podría referirse a cualquier cosa, la mayoría de ellos hablan acerca de las galletas OREO. Al final de la página hay un foro, en el que cada usuario puede postear cuantos mensajes desee. El contenido de dicho foro está conducido a ser acerca de las galletas OREO, debido al título de los distintos subforos: “Cuál es la forma correcta de comer una Oreo”, “ lalalalalalalallaallalal.
Por último, también hay un espacio relacionado con la marca en el margen derecho de la página, que son fotos hechas y alojadas por los usuarios, que suelen ser de galletas o envases de la marca OREO.
Por su parte, los usuarios tienen varias formas de participar: En las ya citadas secciones: El-muro, en la que pueden alojar los comentarios que les apetezca; en el foro, dedicado más a debatir temas e intercambiar opiniones, lo que supone una interacción más completa que los simples comentarios del tablón El-muro; y las secciones de fotos, en las que pueden colgar fotos de ellos mismos en el espacio fotos de los usuarios o de otro contenido en fotos de los fans.

praxma dijo...

Se trata de una red social propia de la marca CONTROL.

El contenido que desarrolla la marca en este espacio es muy complejo y variado.

En la página principal nos presentan el índice de secciones así como un primer acercamiento al contenido de la comunidad.

Encontramos publicidad de Control casi al principio de la página y así como publicidad de un festival de Rock en Madrid que patrocina Control.

También hay una especie de mapa de usuarios mediante el cual se nos dice el número de usuarios por cada comunidad autónoma.

Por último, encontramos un tablón con fotos de los usuarios, así como la opción de puntuar las fotos que más nos gusten.

Por otro lado, se nos ofrecen varias secciones:

En la sección ¿Qué es? Se nos informa acerca del sitio, su identidad y su objetivo. Básicamente, es una sección informativa, nos dice cómo podemos participar y además, los premios que podemos ganar. Entre ellos están un viaje a Holbox, un reproductor MP4 o lotes de productos Control.

En la sección Únete, se nos da la opción de formar parte de la comunidad rellenando previamente nuestros datos.

En la sección Califica mi pasión, podemos calificar las fotos subidas por otros participantes, así como publicar comentarios con respecto a dicha foto.

Por último, en la sección Ránking, podemos ver en orden descendente, las fotos más votadas por los usuarios.

Hay otras secciones como Quienes somos, Nuestra gama, Prensa y comunicación y Eventos, pero son más bien publicitarias y no tienen mucho que ver con el desarrollo de la red social.

Las formas de participación del público son básicamente tres: Subir fotos, puntuar fotos de otros usuarios, y comentarlas.

El nivel de participación no es excesivamente alto. Tampoco hay un número muy alto de participantes (142), aunque se publican fotos de forma más o menos regular y los comentarios son bastante actuales.

praxma dijo...

La principal utilidad que vemos en este tipo de espacios es que es una forma sencilla de poner en contacto a la marca con sus públicos.

Mediante las redes sociales, personas que ni se conocen pueden interactuar con otras personas, desde cualquier punto geográfico. Estos intercambian opiniones que serán conocidas por la marca.

Es una forma de conocer al público objetivo, saber sus gustos y preferencias, y establecer una relación con el cliente más satisfactoria. Mediante estos espacios la gente puede dar su opinión sobre productos, preferencias, que no pasarán desapercibidas por la marca.

Además que la sola interacción entre usuarios crea un atractivo que se reúne alrededor de esa marca y de ese espacio.

La principal dificultad que vemos es crear un sitio atractivo y que interese a mucha gente. El principal peligro es que nuestro espacio pase desapercibido en la red o que no cuente con la suficiente participación por parte del público. Por eso hay que ofrecer incentivos como premios u otras cosas.

Anónimo dijo...

Práxedes!Quiero un artículo tuyo sobre el psicoanálisis ya!