lunes, 19 de mayo de 2008

PRÁCTICA 1 (Advergaming) - Nesquik

El primer juego a analizar es el alojado en la página oficial de Nesquik. En dicha página, en el apartado juegos, encontramos dos posibilidades: Alien Attack o Bueno y Malo.

La forma en que la marca se vincula al juego es el Product Placement. Son juegos que no se han creado específicamente para la marca. Durante el desarrollo de estos, la marca no aparece nunca, y el objetivo tampoco está relacionado con ella.

El primer juego “Alien Attack” consiste en pulsar repetidas veces las teclas K y L simultáneamente para lanzar un misil a un alienígena antes de que las naves lleguen a la tierra. Su planteamiento es muy sencillo, acorde con el público objetivo al que va dirigido: niños o jóvenes en edad de crecimiento.

El segundo juego “Bueno y Malo” es de temática similar. Consiste en eliminar los extraterrestres malignos disparando una mira que manejaremos mediante el ratón y evitando dañar a los buenos. Ganaremos puntos por cada alien malo que destruyamos y los perderemos por cada alien bueno al que matemos. Al igual que el anterior, es un juego de temática muy sencilla, dirigido a los más jóvenes de la casa.

Las motivaciones que el público puede encontrar para superar los juegos pueden ser de dos tipos: Por la experiencia o por el reto. Al tratarse de un juego sencillo, es más fácil su acceso a todos los públicos. La misma sencillez del mismo, lo hace adictivo y atractivo a un corto plazo. Cualquiera puede verse atraído por la jugabilidad del mismo. Pese a estar dirigido a los más pequeños principalmente, la dicha simplicidad del planteamiento lo hace atractivo a cualquier tipo de público. En cuanto al reto, al ser de fácil acceso, presenta un incentivo importante. También sirve de motivación conseguir los emoticonos o salvapantallas que nos ofrecen.

En cuanto al desarrollo del juego, no hay un personaje principal con el que podamos identificarnos. Tomamos un rol impersonal, nuestro objetivo es únicamente destruir extraterrestres. En cuanto a la narración, prácticamente no existe. No es un juego lineal que siga una línea argumental definida. La usabilidad es muy alta, ya que el juego es muy accesible y atractivo sobre todo para los más pequeños. Su jugabilidad también es alta, ya que resulta bastante adictivo y en un momento dado se echan de menos unos cuantos niveles más.

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