miércoles, 21 de mayo de 2008

PRÁCTICA 1. (Advergaming) HEINEKEN . Juego: “The green catch"

El último juego que vamos a analizar es un juego de Heineken, alojado en su página principal, accediendo a él a través de la sección juegos. El juego se titula “The green Catch” y consiste en controlar a camarero que debe atender a las peticiones de sus clientes, sirviéndoles cerveza, con cuidado de no hacerles esperar demasiado tiempo y por supuesto con cuidado de no romper los vasos, ya que sólo tienes tres, y cuando el tercero se te rompa, pierdes el juego.

Forma en la que participa la marca en el juego

Es un juego ad – hoc creado única y exclusivamente para la marca, ya que consiste en servir cervezas Heineken, a personas que la demandan en el bar del juego.

Público objetivo

Se dirige a un público joven pero adulto, ya que la misma temática del juego (la cerveza), exime de participación a los menores de edad. Aunque la temática sencilla y desenfadada del juego no atraerá a los más maduros, por lo que principalmente son los jóvenes a los que va dirigido.
El juego está bien planteado en función del público objetivo, ya que es fácil de comprender y de manejar pero contiene ciertos alicientes que lo hacen atractivo, como el contenido humorístico representado en los clientes que se enfadan si no reciben su cerveza a tiempo, así como varios objetivos que cumplir (como el servir las cervezas a tiempo, tener cuidado de no romper los vasos y estar pendiente de que el bar no se llene, como un auténtico camarero). El juego tiene varios niveles, y según avancemos, la dificultad irá aumentando.

Motivaciones que puedes encontrar para jugar. Personajes y Análisis del juego

En cuanto a las motivaciones que el público puede encontrar para jugar básicamente serían la experiencia de juego, ya que tiene una alta jugabilidad, resulta ameno y sencillo de comprender; se puede ejecutar en el momento sin ninguna necesidad de preparación previa. El reto también es un aliciente ya que resulta mínimamente difícil, como para resultar adictivo.
Por otro lado, los personajes son principalmente el camarero y los clientes del bar. En ambos casos el público siente identificación con ellos; con el camarero porque es una profesión cercana y fácilmente cualquier persona ha podido desempeñar este oficio a lo largo de su vida. Con respecto a los clientes, todos los somos de vez en cuando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Waaa! Geniales los analisis!!! :)

He intentado entrar al del novio de entrenamiento pero no veia donde esaba lo del novio por ningun lao de la web XD

Saluditos para todos!!!

praxma dijo...

Faty!!! Thanks for comment!!!
Lo del novio de entrenamiento creo esq la página ya no existe...
Una pena, estaba divertido... xD.